Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Renace la vivienda como inversión en las grandes capitales

by merkel on enero 18, 2018
Renace la vivienda como inversión en las grandes capitales
Comments:0

Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Málaga viven actualmente un boom de compras de viviendas que son adquiridas para su posterior puesta en alquiler. ¿Sabéis el motivo? La vivienda es ahora, la inversión del momento.

Según el Banco de España, el sector residencial alcanza de media el rendimiento por dos vías. El alquiler (4,4%) y su revalorización (3,9%). Un activo que ya ofrece una rentabilidad bruta media anual próxima a los dos dígitos. La elevada revalorización del ladrillo y el encarecimiento del arrendo, hace que los inversores compren ya una de cada tres pisos que se venden en grandes ciudades.

Barcelona es la ciudad que lidera este ranking de inversión. Con el 40% de las viviendas vendidas con un destino de rentabilidad. Cifras que indican que sólo el 60% de las viviendas que son compradas son adquiridas para vivir en ellas. Seguidamente a la ciudad condal, Valencia ocupa la segunda posición de porcentaje de pisos que se venden para luego ponerlos en alquiler con 37% de ganancia. Madrid también ocupa muy buen lugar con un 32% de inversión en la vivienda.

Ciudades como Zaragoza (28%), Málaga (25%) y Sevilla (22%) tienen también muy buena tasa de retorno y ganancia. Y es que, según el Banco de España (BE), la rentabilidad en el sector inmobiliario residencial asciende ya hasta el 8,3%. Un porcentaje que otras inversiones alternativas como el bono a 10 años o los depósitos bancarios apenas dan un 1,2% y un 0,3%, respectivamente.

 

“Ni los depósitos bancarios, ni la Bolsa, ni los bonos. Actualmente la mejor inversión es la vivienda”.

Vistas las cifras y el mercado en alza de la vivienda y la inversión residencial, muchos inversores profesionales como los particulares, no han dejado pasar la oportunidad. Han visto en el patrimonio residencial la mejor cesta para poner sus fondos y ahorros. Tanto es así, que la crisis ha colaborado con esta tendencia en alza. Dejando el precio de los inmuebles a un nivel muy bajo y un coste de financiación mucho más asequible.

Por todo ello, ya podemos decir que la vivienda es una de las mejores inversiones del momento. Tiene menos riesgos que los mercados bursátiles y rentabilidades más altas que los productos de ahorro tradicionales.

 

Fuente: El Mundo y Expansión
Share

Comparar