Comienza el otoño y los hogares bajan sus temperaturas, ¿estás preparado para el frío?
Con el comienzo del otoño las primeras mantas empiezan a salir del armario y las botas de agua de agotan en las zapaterías. Pero, ¿y qué hay de nuestra casa? ¿estamos preparados para el frío que está por venir?
Os ayudamos con consejos que conseguirán tener la casa calentita y acogedora en estos meses fríos:
- El Sol, tu gran aliado: sube las persianas y aparta las cortinas porque tienes que aprovechar al 100% el calor del sol. Aunque tengas que tener encendida la calefacción, deja que el sol entre por las ventanas y verás cómo aumenta la temperatura naturalmente de manera muy evidente.
- Revisa tu vivienda en busca de posibles fugas de calor y procura sellarlas en la medida de lo posible. Esos pequeños rincones o grietas por los que se cuela el frío son fáciles de identificar con sólo poner la mano cerca y notar el aire frío. Un poco de cinta aislante o masilla son medidas perfectas para mantener el calor en el hogar.
- Cortinas, gruesas mejor: La ventana es una de las causas de más fuga de calor de las viviendas. Por eso, cuanto más gruesas sean las cortinas o instalemos cortinas con forro térmico, evitaremos que se escape el calor de la calefacción.
- Muebles encima de los radiadores: tapar el radiador con un mueble hará que pierdas el calor que desprende. Procura colocarlos justo encima del radiador, especialmente si es una casa de techos altos. De esta manera conseguirás que el calor se quede abajo y no suba y se pierda.
- Alfombras en las zonas más frías te darán calidez, no solo a nivel de temperatura, sino a nivel visual harás que haya una calidez visual inmediata. Las alfombras de coco, algas, yute o sisal son muy buenas opciones para los alérgicos.