Las familias españolas de carácter ahorrador vuelven a tener cada vez más liquidez después de la dura crisis económica. Por ello, ahora más que nunca es de vital importancia saber rentabilizar los ahorros y sacar partido a su dinero.
El hecho de ser una familia con ahorros hace que muchas de ellas ni se planteen en invertirlos y sacarles algún beneficio. Es por ello que muchas de esas familias se limitan a dejar sus ahorros en depósitos del banco y no saquen ningún partido a su dinero.
La mejor opción hoy por hoy es el inmobiliario, donde comprar una vivienda para su alquiler o posterior venta es una elección rentable y segura. Hay varias tipos de inmuebles en los que se puede hacer una inversión en el inmobiliario:
- Alquileres unifamiliares: dan mejores resultados que los multifamiliares. ¿El motivo? Es más probable que encuentres mejores rendimientos en viviendas unifamiliares porque hay más de ellas. Cuanto más volumen, mejores oportunidades de encontrar un negocio.
- Locales comerciales: es un tipo de inversión que genera elevados flujos de caja y apenas dan trabajo de administración. Aún así, hay que tener en cuenta que los términos de alquiler son muy diferentes y varían los plazos y las tasas de interés..
Algunos de los trucos para conseguir dinero invirtiendo en el sector residencial son:
- La reforma y reventa de las propiedades. Es una gran manera de invertir el dinero pero necesita mucho trabajo. Aún así, hay que tener en cuenta que el pago inicial es de una cantidad muy importante para las posibles reparaciones.
- El alquiler a largo plazo. Es una magnífica opción ya que continúa proporcionando un flujo de caja mes tras mes y año tras año.
- Los alquileres vacacionales, la inversión a larga distancia y las hipotecas también pueden ser grandes inversiones. Siempre que seas tú el que hace la investigación, te tomas tu tiempo y compras bien.